“Una docena de países de la región [de Oriente Medio y Asia Central] ya han recurrido al Fondo para obtener apoyo financiero”, indicó Jihad Azour, director del Departamento de Medio Oriente y Asia Central del organismo, en un artículo publicado en el web del FMI.

“Desde el estallido del covid-19 hemos estado en interacción continua con las autoridades de nuestra región para ofrecer asesoramiento y asistencia, especialmente a aquellos que necesitan financiación urgentemente para resistir los choques.

El Fondo tiene varias herramientas a su disposición para ayudar a sus miembros a superar esta crisis y limitar su costo humano y económico”, detalló.

Según el FMI, el desafío causado por el brote del coronavirus sería el más abrumador para la región de Medio Oriente y Asia Central, así como para Estados afectados por conflictos armados, como Irak, Sudán y Yemen.

Desde el organismo aconsejan que los bancos centrales de la región estén preparados para brindar a los bancos una liquidez más amplia. Fuente RT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here