Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas declaró que “la mayoría de la gente sufre el virus, pasa” y esto se “está mirando aquí con el señor Pascualini, que está interno en la Base Área de San Isidro”.

“Ya prácticamente ni los tiene (los síntomas). Estoy esperando el parte de hoy pero ya no tiene sintomatología de estornudo, tos, fiebre. Va en un proceso de recuperación. Lo único que tiene es que está comiendo bastante”, dijo el ministro de Salud Pública.

Al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal, Sánchez Cárdenas explicó que el proceso de mayor contagio del coronavirus es cuando comienza la sintomatología.

 “La fase de sintomatología es la verdaderamente de contagio, con estornudo, con tos. Esa es la fase más compleja”, explicó.

Hasta el momento, el paciente de 62 años es el único paciente que ha dado positivo al coronavirus en la República Dominicana.

Dijo que el miércoles fueron ingresados cuatro miembros de una familia italiana con síntomas gripales que dieron positivo a influenza A y B, y negativo a coronavirus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here