Por:Juana Mercedes

SANTO DOMINGO. – Una activa onda tropical la sur de Haití sobre aguas del Mar Caribe con posibilidad de un 80% de que en 48 horas se convierta en ciclón tropical. informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El informe de la entidad indica que se mantienen las alertas y los avisos meteorológicos para varias provincias. Oleaje anormal en la costa Atlántica. Lluvias locales, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos del país.

En cuantos a las lluvias, señala que continuarán ocurriendo de forma moderada a fuerte en ocasiones y acompañadas de tronadas, ráfagas de viento aisladas hacia el litoral costero Caribeño, nordeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana viernes, la onda tropical o posibles ciclón seguirá junto a la vaguada, aportando humedad con las ocurrencias de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia el sureste, suroeste, la cordillera Central y puntos de la zona fronteriza; comenzando a ser menos frecuentes en las demás regiones.

Para el fin de semana, se pronostica menor contenido de humedad notándose una disminución de las precipitaciones hacia las regiones, noroeste, norte, nordeste y paulatinamente hacia el sureste, suroeste y la cordillera Central. Aun así, solo prevemos chubascos y posibles tronadas en los Haitises, humedales del Ozama, cordillera Central.

La ONAMET, informa que  ETA como tormenta Tropical, se ubica a unos 150 km al sur / suroeste de Charleston Carolina del Sur; sus vientos máximos sostenidos están a unos 65 km / h, se mueve hacia el noroeste a unos 30 km / h. También informa de la tormenta subtropical THETA , que se ubica a 730 km sur / suroeste de las Azores sobre el Atlántico oriental con vientos máximos de 100 km / hy se mueve hacia el este / noreste a 19 km / h. Ambos sistemas por su ubicación y trayectoria no representan peligro para la República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here