Santo Domingo.- Por el alijo de los 345 kilogramos de cocaína que llegó el 16 de marzo al aeropuerto de Bruselas, capital de Bélgica, desde Puerto Plata, no hay detenidos en el país europeo.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dio a conocer ayer la primera información oficial sobre la aeronave, la cual identificó como Boeing 787-800 de la línea aérea belga Tui fly y dijo que el vuelo se produjo el pasado 15 de marzo.

La fuente de Diario Libre da cuenta este miércoles que la primera noticia sobre el viaje fue difundida por varios medios francófonos el 1 de mayo. “Ninguno con origen en Bélgica, pero que todos los detalles “son correctos”, dijo.

Citó que esas informaciones difundidas por los medios se atribuyen a las declaraciones del director general de la Administración de Aduanas del Ministerio de Finanzas belga, Kristian Vanderwaeren.

“El 16 de marzo se incautaron 350 kilogramos de cocaína en territorio belga la droga ingresó al país en un vuelo proveniente de la República Dominicana en un vuelo que llegó al aeropuerto de Bruselas-Zaventem

La droga se encontraba repartida en ocho maletas que se encontraban en la bodega de carga del avión y que no habían sido reclamadas -No hubo arrestos”, agrega fuente.

El cargamento dio un peso bruto de 344.54 kilogramos.

“Existe una investigación abierta bajo la responsabilidad de la oficina del ministerio público de Halle-Vilvoorde (jurisdicción bajo la cual se encuentra el aeropuerto Zaventem)”, en Bruselas, que es el principal de ese país.

En su reporte de ayer, el IDAC afirma que el vuelo era regular bajo el número TB178 y que el caso está bajo investigación en ambos países.

“Las líneas aéreas de República Dominicana no cuentan dentro de sus flotas con aviones Boeing 787-800, aeronave de pasajeros de gran tamaño y fuselaje ancho”, aclaró también.

Dijo que la aerolínea Tui Fly Belgium se llamaba anteriormente Jetairfly, “cuyo centro de operaciones de vuelo se encuentra en Zaventem, del mismo país y opera vuelos regulares y chárter desde y hacia diferentes destinos de la República Dominicana”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here