Por Wilson Pérez

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Andrés  Navarro,  subrayó que los  altos niveles de simpatías hacia el PLD  se reflejan también en  sus candidatos y candidatas, de quienes valoró el trabajo que realizan con miras a las elecciones de febrero y mayo.

“El hecho de que el PLD hoy se muestre como el partido más sólido, más confiable y el que está mejor posicionado es algo que viene verificándose de años atrás, elecciones tras elecciones”, declaró Navarro proyectando así nuevos triunfos de la organización  en las venideras elecciones.

En ese sentido y al hacer una evaluación de la candidatura presidencial del PLD,  representada en Gonzalo Castillo,  a unos seis meses de las votaciones, resaltó la tendencia al crecimiento y una gran acepción del electorado que le llevará al triunfo en las urnas.

“Las encuestas fundamentalmente sirven para medir tendencias. La tendencia de Gonzalo Castillo es al alza permanente. En cada encuesta que nosotros vamos haciendo está cada vez más posicionado, porque en la medida en que se está dando a conocer adquiere más valoración en la población” explicó Andrés  Navarro.

Navarro al exponer en el   programa Telematutino del Canal 5 reiteró sus críticas a lo que llama encuesta de marketing, las que se realizan  para posicionar a alguien que por sí mismo no ha podido hacerlo.

Considera que actualmente predomina un escenario indefinido que quien  hace fiesta porque lance una encuesta de Marketing “estará cayendo en un gran error.  Las encuestas en este momento son las científicas que sirven para definir las estrategias y fundamentalmente las tendencias”, aclaró.

En sus declaraciones, que el PLD reseña en un despacho de la Secretaria de Comunicaciones,  Navarro resaltó  la importancia de las elecciones municipales de febrero, que pudieran adelantar lo que ocurrirá en  mayo, apuntando en ese sentido sobre la calidad y aceptación de los candidatos locales del PLD:  “Son los candidatos más legítimos que tiene el sistema de partidos en nuestro país”, aseguró Navarro resaltando  el trabajo realizado por cada uno de los candidatos del partido morado en las diferentes demarcaciones que representan.

Pronostico un triunfo contundente del PLD en Mayo: “El PLD va a barrer en febrero que no le quede duda a nadie y esto nosotros también lo estamos verificando con la programación que ha establecido Gonzalo Castillo de ir a apoyar a los candidatos municipio por municipio, casa por casa, en las diferentes regiones del país” adujo.

Andrés  Navarro, adelantó entonces que el triunfo en febrero creará una especia de onda expansiva  hacia mayo que le va a crear las mejores condiciones a Gonzalo Castillo  para ganar en primera vuelta, comentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here