Santo Domingo -. Mujeres lesbianas, bisexuales y trans (LBT), realizaron un plantón en el parque Duarte, como protesta por la violencia que experimentan en su cotidianidad.

”Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, exigimos al Estado políticas inclusivas y adecuadas para reducir la violencia, el acoso, el Bulling, la discriminación y asesinatos de las mujeres lesbianas, bisexuales y trans (LBT) en el país”.

La directora ejecutiva de Diversidad Dominicana Rosanna Marzán, exige protocolos de atención específicos y diferenciados en las áreas de acceso a la justicia, salud y educación para la atención de estos casos.

En ese mismo tenor, Marzán especificó que el hogar, el espacio público y el trabajo son tres escenarios peligrosos para las mujeres LTB no sólo en la República Dominicana, sino en otras partes de Latinoamérica.

Marzán, denunció que las mujeres trans son las que más están expuestas al peligro, debido a la transfobia reinante en el país.

“Desde el 2006 a la fecha en República Dominicana unas 50 mujeres trans han muerto por crímenes de odio y violencia y sólo  cinco han sido judicializados, logrando condena”, lamentó la también defensora de derechos humanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here