Santo Domingo, RD.- El músico José Antonio Jáquez, mejor conocido como Billy Bachata, y considerado uno de los bajistas más importantes del género de amargue, falleció el lunes víctima del COVID-19.

El fin de semana Billy fue ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) tras ser diagnosticado con coronavirus.

De acuerdo a al bachatero Joe Veras, el músico nacido en Villa Altagracia fue llevado por sus familiares a la Plaza de la Salud inconsciente, con tos, fiebre alta y con problemas respiratorios, motivo por lo que lo dejaron interno en estado delicado.

El también productor y arreglista laboró con importantes artistas. Uno de sus trabajos más reciente fue colaboraciones con el disco “Utopía” de Romeo Santos, quien al igual que otros cantantes como Frank Reyes, Yiyo Sarante, Joe Veras, El Chaval de la Bachata, El Gringo de la Bachata, Leonardo Paniagua y Alexandra (ex integrante de Monchy y Alexandra) lamentaron la muerte de Jáquez a través de sus redes sociales.

“Hoy mi corazón está triste porque perdimos a un gran ser humano y un gran músico, productor y arreglista como lo fue nuestro hermano y amigo Billy Bachata. Gracias por siempre trabajar conmigo por doce años grabando el bass en la mayoría de mis producciones”, posteó Frank Reyes.

Para El Chaval de la Bachata, el género del amargue está de luto: “Muy triste la partida de nuestro sargento Jáquez Billy, el mejor bajista de la bachata en los últimos años, un ser humano tan especial en nuestras vidas, un hermano, un amigo, un consejero de buena voluntad y en nuestra música, un genio”.

Igual de triste se expresó Yiyo Sarante: “Es lamentable verte partir mi querido amigo, te recordaré siempre. Mi corazón está de luto”.

El pasado 4 de febrero Billy se juramentó como vicepresidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música Dominicanos (Sgacedom).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here