Santo Domingo.- El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, declaró que la Junta Central Electoral no está cumpliendo con sus funciones.

Moreno, manifestó que es necesario que tanto la Junta Central Electoral como su presidente Julio César Castaños Guzmán deben tener carácter para hacer cumplir la ley.

El dirigente político,  llamó a la población a acudir de manera masiva a votar el próximo domingo en las elecciones municipales.

Guillermo Moreno, llamó a defender el voto en los colegios electorales y en  todos los espacios.

Por otro lado, expresó que las ayudas a la población a través de los programas sociales de la Presidencia deben ser entregadas a los ciudadanos “sin discriminación y al margen de la condición del beneficiado” y no  como dadivas en tiempos de elecciones.

Respecto al cuestionamiento que se ha hecho a la Directora del Plan Social,  Iris Guaba por la alegada pretensión de repartir millones de pesos en electrodomésticos, faltando días para los comicios municipales.

Moreno expresó: “Iris Guaba cree que somos suecos, aquí somos dominicanos y nos conocemos.

Dijo que ella y el país completo saben que esa inversión millonaria a 10 días un proceso electoral no es casual, y mostrar un artículo donde define tal compra como función de la organización, es solo palabrerío”.

El presidente de Alianza País, señaló que una ley prohíbe utilizar recursos del Estado en medio de un proceso electoral para condicionar el voto en beneficio a un candidato, dijo esperar que haya firmeza por parte de la JCE ante esta situación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here