Santo Domingo, RD.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, calificó de “infelices” las declaraciones de la diputada Josefa Castillo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) quien dijo que la noticia de la confirmación de un caso de Coronavirus (Covid-19) podía ser usada por el Gobierno para sacar del debate el tema electoral.

“Creo que es una infeliz declaración, decir que esto se está utilizando políticamente. Es una declaración infeliz, esto es un tema país, internacional, serio, no se puede pensar que se está utilizando en ese sentido”, declaró el ministro al concluir un encuentro con comunitarios de Boca Chica.

Sánchez Cárdenas explicó que ese tema no tiene nada que ver con política y que su inclusión en dicho tema solo lo “contamina”. 

“Lo que estamos organizando son respuestas según las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las normas establecidas a nivel nacional. Esta norma no tiene nada que ver con política, lo peor que se puede hacer es contaminar ese tema con fines políticos”, agregó Sánchez Cárdenas.

El pasado lunes, Castillo causó polémica luego de que publicara un tuit en el que expresa duda sobre las intenciones del gobierno en cuanto a la forma de abordaje del primer caso de coronavirus en el país.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora confesó su “escepticismo” sobre el “abordaje alarmante” del gobierno en cuanto al coronavirus y alegó que se trata de un método para sacar de la palestra pública otros temas.

“Coronavirus en el trópico, bajo el sol candente de la Republica Dominicana: confieso mi escepticismo sobre el abordaje alarmante del gobierno, que aprovecha para sacar el tema electoral y las violaciones al Estado de Derecho, en lugar  de prevenir  e informar adecuadamente. OJO”, muestra el tuit publicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here