Por Wilson Pérez

Santo Domingo, RD.- El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de seguimiento al coronavirus, Gustavo Montalvo dijo que recientemente varios alcaldes han querido “separar a sus municipios” como medida para evitar la expansión del COVID-19.

“Estas medidas no ayudan, no son necesarias y no están permitidas”, expresó Montalvo, durante una rueda de prensa donde ofreció nuevas medidas para prevenir el coronavirus.

Localidas como El Seibo y Ocoa, al este y sur del país respectivamente, se han aislado como medida preventiva por el COVID-19.

El ministro dijo que ya las medidas han sido tomadas por el Gobierno central y que la mejor manera de evitar los contagios es quedándose en casa, pero no aislando a una comunidad.

“Pedimos a las autoridades locales a que pongan todo su empeño a que las medidas de aislamiento social se cumplan dentro de sus propias comunidades, al tiempo que aseguren el tránsito de mercancías y vehículos por las carreteras de todo el país”, dijo Montalvo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here