Santo Domingo.- Militarizan los alrededores del Congreso Nacional previo al conocimiento en segunda lectura del proyecto de Presupuesto Complementario y el que devolvería el 30 por ciento de los ahorros que tienen los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Ambos proyectos ya fueron aprobados en primera lectura en medio de un ambiente de tensión y acusaciones entre el oficialismo y los diputados de la oposición.

Unidades contra motines de la Policía fueron colocadas por todos los alrededores de la sede legislativa aparentemente en prevención de que se pudieran producir incidentes en la zona.

En el caso del proyecto del 30 por ciento, el autor de la pieza, el vice vocero del Partido Reformista Pedro Botello, había anunciado en varias ocasiones concentraciones en la parte frontal del Congreso Nacional para exigir la aprobación de la pieza.

Igualmente previo a la aprobación del estado de emergencia por quinta ocasión este legislador había denunciado que el gobierno supuestamente destinaría 100 millones de pesos para comprar legisladores que aprobaran la medida.

Los agentes policiales en motos y camiones patrullan el perímetro, mientras se han colocado vallas metálicas en la parte frontal del edificio que Alberta la sede legislativa.

El pasado día 13 del mes en curso el Senado de la República aprobó tras declararlo de urgencia, en dos sesiones consecutivas y a unanimidad el Proyecto de Ley de Presupuesto Complementario del Estado depositado por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, ascendente a más de 150 mil millones de pesos.

La iniciativa depositada ese mismo por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero recibió el respaldo unánime de los 20 senadores presentes.

De acuerdo el gobierno este Presupuesto Complementario busca compensar los daños de la actual crisis sanitaria generada por el COVID-19, que ha dejado gastos al país por 106 mil millones de pesos y necesita 150 mil millones de pesos más para complementar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here