Por Emy Familia

MADRID.- La  Coordinadora  General de Unidos por el Cambio, Milagros Ortiz Bosch,  en una juramentación  multitudinaria, exhorto a los dominicanos residentes en el exterior, a defender su derecho a elegir un futuro mejor para su país, este 5 julio. Hablo al dejar  juramentada la dirección de ese proyecto en  Europa.

La ex Vicepresidenta   de la republica insto a los criollos  a unirse  todos  a votar masivamente  para  que, Luis Abinader sea el Presidente de la República Dominicana.

La actividad  se llevó a  cabo  este lunes durante una  videoconferencia  en la que participó la Plana mayor del proyecto en esa demarcación europea  encabezada por  el Dr. Juan Durán, coordinador general.

Ortiz Bosch  dijo que,  es necesario que los dominicanos,  donde quiera que estén, contribuyan  con el rescate del  país para lograr  la trasformación social que soñó José Francisco Peña Gómez.

“Tenemos que asumir esto como un reto para acabar con  el despliegue de la corrupción  e impunidad administrativa  que mantiene este gobierno,  porque hace  falta un cambio, una   transformación social con más educación de calidad, más oportunidades para los profesionales  y  los jóvenes y más protección para nuestro mayores”   puntualizó la ex Secretaria de Educación.

En ese orden, el Dr. Durán se comprometió junto a los suyos,  a asumir el reto con ética y profesionalidad, al tiempo que  recordó a los participantes que  “este  derecho  a ejercer  al voto en el exterior, se lo debemos a nuestro líder José Francisco Peña Gómez y  vamos a contribuir  para que eso que soñó se haga realidad”.

En ese orden, agradeció a Luis Abinader,  Milagros Ortiz Bosch y Roberto Fulcar,  haber confiado en  su persona para  dirigir este proyecto en Europa.

Así mismo puntualizó que la deuda externa a la que ha llevado el PLD, encabezada por Danilo Medina, es una deuda inmoral, porque no se ha invertido en el desarrollo de la nación dominica y mucho menos en más de la mitad de la población  que vive en extrema pobreza.

La diáspora en el exterior tiene una visión más crítica, ya que es un ente de cambio universal porque aún en la distancia se preocupa por su país y su familia lo que se traduce en un aporte cultural como voceros de la marca país en defensa y representación de los intereses nacionales.

Añadió que con él envió de remesas los dominicanos aportan al desarrollo económico e institucional.

Otras juramentaciones

Por otra parte, pasaron a formar fila  Unidos por el Cambio un grupo de  ex dirigentes del proyecto del partido de Ramfis   Trujillo en Madrid.

La estructura la encabeza Pedro Chávez, quien junto a su equipo fue juramentado por el coordinador, Juan Durán, para trabajar en la misma dirección de llevar  a Luis Abinader al poder.

También fueron juramentados,  más de 60 profesionales de la medina que trabajan en el frente  de Médicos del comando de Campaña en  Europa, que dirige   el Dr. Carlos Almonte, quien dijo  que, emplearan su experiencia en el desarrollo del sistema de Salud en la República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here