Por Wilson Pérez

Santo Domingo Este.- Miembros de la Armada de República Dominicana en coordinación con el Servicio de Guardacostas de EEUU, con asiento en Puerto Rico frustración tres viajes ilegales hacia la vecina isla.

Una de estas embarcaciones fue interceptada al este de cabo engañó, llevando a bordo 34  personas, 31 hombres y 03 mujeres, quienes serían conducidas en las próximas horas a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación.

De igual manera, en otros operativos terrestres, efectuados en Sabana de la Mar y San Pedro de Macorís, respectivamente, fue detectada una embarcación de fabricación clandestina de (32) pies eslora aproximadamente.

Además, del apresamiento de seis personas, que transportaban otra embarcación de fibra de vidrio, con dos motores fuera de borda, varios garrafones de gasolina y provisiones para la travesía.

La comandancia  general de la Armada, dispuso el reforzamiento de las dotaciones navales en todo el litoral costero del país, así como el patrullaje marítimo en las zonas sureste, este y nordeste, con el despliegue de varias unidades navales, a los fines de prevenir los intentos de viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Estos operativos se podrían incrementar en los días previos a que se registren fuertes vientos y oleajes en el canal de la mona, propios de la temporada ciclónica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here