México, RT.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer este sábado que se han reportado 131 nuevos casos de coronavirus y cuatro decesos a causa del covid-19 en el país, lo que eleva el total de contagios a 848 y el de fallecimientos a 16.

López-Gatell reiteró que todas las medidas de prevención y control tomadas por el Gobierno han sido diseñadas por especialistas y se basan en evidencias científicas que corresponden con las prácticas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

El subsecretario enfatiza quedarse en casa de forma masiva por un periodo de un mes es la única medida que garantizará que no se sobresaturen los servicios médicos del país durante la fase tres de la epidemia, por lo que instó al sector privado a tomar medidas que reduzcan la movilidad social.

Además, el funcionario calificó como falsas las noticias que indican que el Gobierno está manipulando las cifras de pacientes con neumonías y bronconeumonías para cubrir los casos de contagios y la gravedad de la situación del covid-19 en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here