Por Wilson Pérez

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes,  afirmó que esa organización ganará el 70 por ciento de las candidaturas municipales y ya tiene asegurado holgadamente el 65 por ciento de las candidaturas a nivel nacional.

El también coordinador de la campaña del PLD en las  provincias del Este y  San Cristóbal reveló que el trabajo electoral en esas regiones ha sido reforzado por el también miembro del comité Político, José Ramón Peralta.

“Estamos trabajando para asegurar las mayorías de las alcaldías y los directores que tenemos en esas 6 provincias. En el caso de Monte Plata son unos doce, entre distritos municipales y municipios.  Allí tenemos control de 11 de ellos, vamos por los 12, con buena posición”, afirmó Paredes.

“Intención de voto no es voto computable, es muy importante ese dato, por ejemplo, la encuesta Sigma Dos  dio unos datos de unos 9 municipios importantes y siendo honestos,  nos da abajo en el municipio de Mao, sin embargo, Odalis que es candidato del PRM tiene un 42 % y Mello que es el nuestro un 37%, qué significa eso, que ese municipio no está perdido para nosotros porque el PLD tiene una capacidad de identificación, registro de electores y de acarreo de electores en el día (Día de las Elecciones) , que se presentará para el PLD tanto en las elecciones municipales como en las elecciones presidenciales del mes de mayo”, sostuvo.

En ese orden hizo una lista de las encuestas que maneja en donde en las provincias que coordinada, las y los candidatos del PLD están en posición puntera y cuando no, están  compitiendo de tú a tú.

Adelantó que todo lo que ocurra después del 17 de febrero en la República Dominicana influye en la candidatura del candidato presidencial del PLD. 

Melanio Paredes ofreció estas declaraciones en una  de las reuniones efectuadas  en Higüey y la Romana,  junto al Presidente del PLD, Temistocles Montás,  en el Caso de Higüey,  preparatoria de la Gran Marcha caravana del domingo con la presencia del candidato Presidencial, Gonzalo Castillo, el Senador Amable Aristy y la alcaldesa y candidata a esa misma posición en Salvaleón de Higüey,  Karina Aristy.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here