Por Wilson Pérez

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, denunció la salida de personas desde San Francisco de Macorís, ciudad que fue intervenida esta madrugada por ser un foco,  donde se ha multiplicado el Coronavirus (COVID 19).

Paredes, criticó la actitud de quienes irresponsablemente dejaron salir  personas, afirmando  “que en ocasiones las autoridades parecen más persuasivos y no coercitivos como tiene que ser, en los actuales momentos”.

El dirigente político hace ver a efectivos de la  policía que  permiten el paso a los ciudadanos que salen del municipio  que ha sido intervenido  por el Ministerio de Salud Pública para evitar que continúe el crecimiento de la enfermedad que ya ha contagiado a más de 581 personas a nivel nacional con unas 28 personas fallecidas, 13 de ellas en la provincia Duarte.

El exministro de educación, advirtió  que el municipio cabecera de la provincia Duarte podría convertirse en nuestro Bérgamo por lo que deben tener Mano Dura.

“Bérgamo es la ciudad más castigada por el Coronavirus (COVID 19), en Italia. Esa provincia ha sufrido este marzo cuatro veces más muertos que la media del último decenio. La semana pasada fallecieron 313 personas”.

 “A pesar de los controles siguen saliendo personas de San Francisco de Macorís, no se ha sellado el cerco nos informan; nuestro único reparo es que las autoridades, por momentos, parecen más persuasivos que coercitivos, todo a su momento, ¡San Fco. podría convertirse en nuestro Bérgamo” escribió Paredes.

Melanio Paredes se han mantenido al tanto de lo que sucede en el país mediante una red de comunicadores y dirigentes del PLD, que informan desde cada rincón del país a la dirección política peledeísta por su intermedio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here