Santiago. Con el apresamiento del exalcalde Lenín Quezada Fernández, suman cuatro médicos involucrados en casos de violación sexual en Santiago, en solo dos años.
En el año 2019 los jueces que integran el Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago condolente a 15 años de prisión al ginecólogo Alberto Paulino Guareño por agresión sexual a dos de sus pacientes.
La sentencia establece además, que debe pagar una indemnización económica de seis millones de pesos a las víctimas. El galeno fue apresado en el año 2017 luego de que dos de sus pacientes presentaron querellas formales en su contra. Los abogados de las víctimas demostraron en el tribunal que el ginecólogo se aprovechaba de sus clientes en las consultas. En mayo del 2017 fue detenido el médico y teniente coronel de la Policía Nacional, Rafael Arturo Cid Cid, acusado de violar a dos de sus pacientes, luego de cumplir tres meses prisión preventiva. En mayo del 2019 fue condenado a diez años de reclusión y al pago de un millón para cada víctima.

Abusos sexuales

Otro caso es el del prominente médico Pierro Ángelo Perrone Mora, vinculado a una familia conocida de Santiago, acusado de supuesta violación sexual a su hijo menor de ocho años. Aunque un tribunal varió la medida de coerción de seis meses de prisión preventiva a libertad bajo fianza, el caso continúa en los tribunales y la madre del menor ha reclamado que se haga justicia.

El miércoles pasado la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales informó del arrestó por violación sexual a dos mujeres al médico Lenin Quezada Fernández, exalcalde del municipio Licey al Medio.
Quezada Fernández fue apresado bajo las órdenes de arresto 8387-2020 y 8392-2020 de día 13 de agosto del año 2020, emitidas por la juez Iris Surellis Borgen Santana.

Dicen eran abusadas en su condición de paciente

El arresto se llevó a cabo bajo la orden renovada 4753 del 8 de septiembre y ástado por el Juez Irka Méndez Sosa, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago. De acuerdo con las investigaciones, las víctimas eran abusadas y violadas sexualmente mientras como pacientes y bajo los efectos de anestesia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here