Santo Domingo.- Más de 93 mil turistas que se encontraban en el país en el momento de cierre de los puertos y aeropuertos han sido repatriados en una operación coordinada por las autoridades de aviación civil, los aeropuertos, aerolíneas y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

“Agradecemos la colaboración de los hoteles,  la Junta de Aeronáutica Civil (JAD), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y los aeropuertos internacionales de Punta Cana, Gregorio Luperón (Puerto Plata), Juan Bosch (Samaná), Joaquín Balaguer (Santo Domingo), La Romana y el de Santo Domingo (AILA); también de las aerolíneas”, dice una información servida por ASONAHORES.

Por el aeropuerto de Punta Cana Salieron hasta el día de ayer más de 70 mil turistas, por el AILA 12,431, por Puerto Plata 6,922,  por el Joaquín Balaguer 214,  por Juan Bosch 1,209 y por La Romana 3,000 pasajeros.

Aún permanecen en los aeropuertos turistas de varios países suramericanos que no pudieron tomar sus vuelos de regreso al ser suspendidos porque sus gobiernos cerraron los aeropuertos.

“ASONAHORES espera que tengan resultados positivos las gestiones para repatriarlos que realizan las embajadas de estos países”, explica la nota.

La organización agradeció a las responsables de los aeropuertos la comprensión y apoyo que han mostrado a estos visitantes varados en sus instalaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here