Venezuela, RT.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que habría ejercicios militares sorpresa para combatir la delincuencia organizada y el terrorismo que, según denuncia Caracas, es promovido desde EE.UU. y Colombia.

“Vamos a hacer los ejercicios militares de repente para asegurar objetivos estratégicos, para el combate contra la delincuencia organizada, el narcotráfico y el terrorismo, porque nos quieren meter el terrorismo de Colombia y EE.UU.”, dijo el mandatario durante un Encuentro con los Gobiernos Comunitarios del estado de Miranda, en el centro del país.

“Están tratando de infiltrar en Venezuela a agentes terroristas, grupos terroristas, para atacar objetivos vitales de la economía, objetivos militares”, agregó.

Maduro hizo un llamado al pueblo de Venezuela a estar alerta en las comunidades. “Donde ustedes vean un grupo raro, alerten, porque ese bicho raro pudiera ser uno de los terroristas que nos mandaron de Colombia o de los Estados Unidos”, pidió el mandatario.

El jueves, el Jefe de Estado venezolano anunció la creación de un cuerpo nacional especial contra el terrorismo para asumir “la defensa del país” y “el desmembramiento de todos los grupos terroristas que pretendan perturbar la paz y la seguridad”.

Caracas tomó esta decisión tras conocer informes de que la oposición “está utilizando dólares para reactivar a la delincuencia organizada” en el país suramericano.

Según informó el mandatario, durante el viaje del diputado Juan Guaidó a EE.UU. “se cuadró un plan” y se destinaron recursos para desestabilizar “las principales ciudades de Venezuela con acciones terroristas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here