Madrid, RT.- La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado este lunes un total de 28 casos de coronavirus en la región.

De ellos seis son importados y 22 son contagios locales. Tres de ellos se mantienen graves en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De este modo, la cifra de enfermos por el Covid-19 se elevaría en España a más de 100.

Situación mundial

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo hay confirmados 87.137 casos de infección por el nuevo Covid-19, de los que casi 80.000 se localizan en China, país donde se originó la nueva cepa de coronavirus.

El número de fallecimientos asciende ya a 2873, de los que 104 se han producido fuera de las fronteras del gigante asiático.

Los últimos países en detectar casos de esta enfermedad han sido Azerbayán, Ecuador, Irlanda, Mónaco y Qatar, con lo que ya son 58 los países a los que el nuevo virus se ha extendido.

En el caso de Europa, el país más afectado es Italia (seguido de Francia y Alemania), donde ya se han registrado más de 1.100 casos de infección por coronavirus que han causado alrededor de 30 víctimas mortales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here