Santo Domingo.- El presunto narcotraficante Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), y otros 15 involucrados en el caso de 1,570 kilogramos de cocaína confiscados en una embarcación, solicitaron a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que los absuelva del juicio que se le sigue por narcotráfico.

Durante el cierre de los debates del juicio de fondo, los abogados de los acusados argumentaron que el Ministerio Público no aportó pruebas suficientes para destruir la presunción de inocencia de los imputados.

Bienvenido Guevara Díaz, además solicitó que le sean entregadas todas las propiedades que el Ministerio Público le confiscó a raíz de las investigaciones del caso.

Fiscalía solicitó condena de 30 años

La semana pasada el Ministerio Público cerró solicitando que Maconi sea condenado a 30 años de prisión. También pidió que la misma pena sea impuesta contra Dante Meraldo Medina, Dante Wilfredo Medina y Carlos Julio Cuesta Féliz.

Para el resto de los imputados solicitaron 20 y 15 años de cárcel. En este grupo están Salvador Gómez Cuevas, René Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy.

También el venezolano José Quijada Salazar; los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; el cubano Pedro Betancourt Tabio; el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez y el hondureño Marbin Lambert Harry.

La droga, por la que fueron sometidos esos hombres, fue confiscada en el barco Kaluba, en el Puerto de Sans Soucí el 31 de diciembre de 2017.

Para dar con el cargamento de droga en el barco Kaluba, registro No. IMO6828753, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) iniciaron una investigación que incluyó labores de inteligencia, las cuales permitieron interceptar la embarcación.

La nave fue requisada a 200 millas náuticas en aguas internacionales por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, y durante la revisión se encontró a 12 tripulantes a bordo y se procedió a trasladarlos hasta aguas nacionales en el Puerto de San Soucí.

Una vez en el puerto de Sans Soucí, miembros de la DNCD conjuntamente con los representantes del Departamento de Investigación de Tráfico y Consumo de Drogas del Distrito Nacional ocuparon 75 sacos de nylon, dentro de los cuales fue encontrada la droga, escondida en un compartimiento secreto, todo esto de acuerdo al relato de las autoridades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here