Por:Juana Mercedes

SANTO DOMINGO_ Los servicios de taxis del país han duplicado y triplicado los precios que cobran por sus servicios a los usuarios. Viajes que solían costar entre RD$150.00 y RD$250.00 se han incrementado a RD$600, RD$700 y más de RD$800.00 por traslados cercanos.

Varias personas se han quejado de la situación. Dicen que “el alza” en los taxis ocurre en horas cercanas a las del toque de queda para evitar el contagio del COVID-19, el cual comienza a las 9:00 de la noche de lunes a viernes y a las 7:00 los fines de semanas. Atribuyen la situación a una “especulación” de estos conductores que crean una demanda falsa en esas horas.

Alegan, por ejemplo, que entre las 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche los taxistas desaparecen de la ciudad. No aceptan ni “no copian” las solicitudes de servicios, creando con ello una desesperación en los pasajeros para, cuando ellos aceptan los pedidos, éstos paguen lo que les pidan por temor a no llegar a sus casas antes de la hora del toque de queda.

El señor José García envió las copias de las facturas las cuales muestran el precio que su hijo, ha tenido que pagar a la plataforma Uber más de RD$800.00 en varias ocasiones para que lo lleven hasta Las Caobas, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Fuente:diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here