Por:Juana Mercedes

SANTO DOMINGO.- Una niña de nueve años fue violada por un adulto. Víctima de esa agresión, quedó embarazada, y dio a luz un bebé que actualmente tiene dos meses de nacimiento.

El caso es atendido en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza de Santo Domingo Norte, donde se le da seguimiento a la salud de ambos menores, quienes se encuentran en buen estado, de acuerdo con fuentes cercanas al caso.

A pesar de que la agresión ocurrió hace casi un año, las autoridades siguen sin dar con el paradero del responsable de este crimen contra la menor de edad, la cual hace solo una semana cumplió sus 10 añitos.

La directora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, Olga Diná Llaverías, quien está encargada del caso.

Aunque esta no quiso revelar detalles, confirmó que todavía no han logrado capturar al agresor.

“El caso se tiene que manejar con diferentes instancias, debido a que, evidentemente, la persona que comete el hecho, pues es un adulto. Por eso tenemos que manejarnos de manera multidepartamental para poder brindar la asistencia integral que amerita el proceso”, dijo.

Sobre el paradero del violador, la magistrada dijo que “el proceso está en curso, por eso no podemos dar detalles del mismo para evitar afectar la imagen de la persona menor de edad y segundo, porque podemos afectar el mismo curso del proceso”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here