Washington, RT.- El número de infectados con covid-19 crece en todo el mundo. La cifra de contagiados supera los 260.000 casos y más de 11.000 personas han muerto, informa la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, según los datos de la Universidad John Hopkins actualizados este domingo, hay 312.000 contagiados y 13.400 muertes.

A principios de esta semana, las autoridades chinas aseguraron haber detenido la propagación del SARS-CoV-2 en el país.

En los últimos días los nuevos casos de covid-19 registrados en otros países han superado en número a las infecciones del gigante asiático.

El 22 de marzo, China informó sobre 46 nuevos casos de infección, el cuarto día consecutivo con un aumento, siendo todos los casos menos uno importados del extranjero.

Por lo tanto, Pekín y Hong Kong han endurecido las normas de cuarentena ante la amenaza de una eventual segunda embestida de la pandemia, esta vez transmitida por ciudadanos que llegan a China desde otros países.

Europa

Mientras tanto, el epicentro de la pandemia se localiza actualmente en Europa, donde el coronavirus se está propagando a una enorme velocidad. Los países más afectados de la Unión Europea —Italia, España, Alemania y Francia— toman medidas extraordinarias para detener la expansión del covid-19.

Pese a los hospitales adicionales, las cuarentenas y la vigilancia del Ejército, aún no logran detener el avance del virus.

Italia sigue siendo la nación con más víctimas mortales en todo el mundo (4.825) y con más casos confirmados de infección en el viejo continente (más de 53.000).

El 21 de marzo, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ordenó interrumpir temporalmente todas las actividades productivas salvo las esenciales para frenar el brote.

El 19 de marzo, el mandatario anunció  que el período de “bloqueo total y cierre de las escuelas” por el coronavirus se extenderá más allá del 3 de abril.

En el país ya hay más de 2.600 profesionales de la salud que han contraído la nueva enfermedad, que afecta especialmente a personas con patologías previas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here