Por Wilson Pérez  

Santo Domingo.- El ex Secretario General y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet,  calificó de “árbitro confiable” a la Junta Central Electoral con miras a los comicios por celebrarse en febrero y mayo próximos.

Las declaraciones de Cadet, ofrecidas a sus entrada a la Oficina del Comité Político del PLD,  está contenida en una nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del partido morado.

“Ha demostrado que tiene la madera para merecer la credibilidad y el Partido de la Liberación Dominicana tiene plena confianza en la Junta Central Electoral”, enfatizó Lidio Cadet.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana sostuvo que el organismo organizador de las elecciones nacionales lo ha hecho bien “y lo seguirá haciendo bien”.

Preguntado sobre su rol como director general de Ética y Transparencia Gubernamental, Cadet aseguró que el gobierno cumplirá con las disposiciones que prohíben la inauguración pública previa a los días de las votaciones.

El funcionario del poder Ejecutivo y dirigente político aclaró a los periodistas que le abordaron que la dependencia pública que dirige no tiene jurisdicción en los gobiernos locales.

“Pero el gobierno central cumplirá plenamente con esa normativa”, reiteró el integrante del Comité Político peledeísta y funcionario.

Lidio Cadet garantizó que el Poder Ejecutivo es “un enamorado del cumplimiento de la ley y de la Constitución de la República”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here