Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández planteó ante el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) que para poder garantizar el equilibrio macroeconómico la República Dominicana necesita ingresar por lo menos 30 mil millones de dólares.

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo observó que esos recursos deben provenir de zonas francas, sector turístico y las remesas.

Manifestó que se está teniendo dificultades para mantener la estabilidad de la tasa de cambio porque se han reducido los ingresos de divisas.

Fernández propuso la liberalización del encaje legal, reevaluación del reglamento de evaluación de activos fondo de garantías para préstamos a las Mipymes, para una reactivación de la economía a corto plazo y volver al equilibrio macroeconómico.

Dijo que un gobierno presidido por él estaría basado en el fortalecimiento institucional, el crecimiento económico, la seguridad ciudadana, la educación y la seguridad social, para desarrollar al país ante la actual crisis provocada por el COVID-19.

Dijo que para que haya confianza y credibilidad en las instituciones públicas tiene que haber transparencia y rendición de cuentas, para lo cual propone “el gobierno abierto”, para que todas las informaciones que emanen de la administración pública sean de dominio de la sociedad de manera ágil vía una plataforma.

Reiteró que es necesario convertir al país en un corredor tecnológico para desarrollar nuevos bienes y servicios como la industria del software, la biotecnología, nanotecnología, robótica, realidad virtual aumentada, para lo que afirmó que existe el capital humano.

Aseguró que convertiría al Itla en ese corredor tecnológico de las Américas, mediante intercambio con el Estado de la Florida en Estados Unidos.

También añadió que la construcción de acueductos, plantas de tratamiento de aguas residuales, viviendas e infraestructuras serán obras que posibilitarán el desarrollo que requiere el país para su avance sostenible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here