Santo Domingo.- El presidente del partido la Fuerza del Pueblo, el ex presidente de la República Leonel Fernández, anunció este lunes que para el próximo proceso electoral esa organización va a incorporar exmilitares y expolicías en las mesas electorales.

En el 2020, en el país se efectuarán las elecciones municipales, en febrero, y las presidenciales y congresuales, en mayo.

“Y vamos a crear un comité de defensa del voto por cada mesa electoral, vamos a incorporar a los compañeros exmilitares y expolicías, que tienen experiencia en todo esto y van a estar ahí cerca”, planteó.

Fernández se refirió al tema durante el reparto de cajas navideñas que cada año realice por motivo de la época, lo cual comando de campaña.

El político, quien aspira a la candidatura presidencial, dijo que van a estar “vigilantes de cada uno de sus pasos”, ya que se tienen conocimiento de que “lo que se procura es legitimar lo que pasó para justificar lo que ha de venir”.

Fernández advirtió también, sin mencionar a nadie en particular, que lo que ha de venir no lo aceptará el pueblo de manera pacífica e insinuó que podría actuar de otra vía. Insistió en que se pretende “desviar el curso de la historia”.

“Que se preparen de verdad, porque el pueblo dominicano le expresará su inconformidad por otra vía que no son las que ideamos, por eso es un sacrificio para impedir que el curso natural de la historia dominicana sea desviado”, acotó.

El ex presidente renunció al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego de alegar que le hicieron fraude en las elecciones primarias que hizo la organización para escoger sus candidatos a los comicios de 2020 y seleccionó a Gonzalo Castillo, de acuerdo a los resultados presentados.

Fernández ha insistido en que, en conjunto con la Junta Central Electoral (JCE), se alteró el algoritmo de los resultados del proceso en perjuicio suyo y exigió una auditoría a todo el proceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here