Juramentó en FP 748 expresidentes de Comité de Base del PLD, 6 miembros del CC y 8 presidentes de Comités Municipales y de Distritos Municipales, en su visita a Santiago

Santiago.- Con la visita a tabacaleros de Villa González, encuentros con jóvenes y empresarios, además de juramentaciones en Navarrete y la circunscripción 2 de Santiago, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, cerró el sábado su visita de tres días a esta hidalga ciudad.

Leonel Fernández dijo de la agenda agota que “Ha sido una visita no solo fructífera, ha sido una visita memorable, una visita histórica para la historia política de la provincia de Santiago”.

Durante estas jornadas el presidente de la Fuerza del Pueblo peinó las distintas zonas reuniéndose con sectores productivos, sociales y políticos. Según expresó, escuchando a la gente en actos de democracia directa para poder convertir eso en temáticas y criterios que la su organización asuma y defienda en los escenarios públicos de la vida nacional.

Juramentados:

Los resultados de las 6 juramentaciones que encabezó Leonel Fernández fueron, 6 exmiembros del Comité Central del PLD, entre los se encuentran Ana Núñez, Otto Vázquez, Anthony Pichardo y Luís Cruz Jiminian, al igual que 8 expresidentes de Comités Municipales y de Distritos Municipales del PLD, como son: Williams Estévez de Jánico, de Hato del Yaque, Virgilio Díaz, de Sabana Iglesias, Domingo Núñez, de San José de las Matas, José Luis Torres, de La Canela, Chelo Gaspar, de El Rubio, Toni Basilio, de El Caimito, Anselmo Lora y de Juncalito, Luís Manuel Sepulveda.

También se integraron a trabajar por la Fuerza del Pueblo 30 presidentes de Comités Intermedio y 748 presidentes de Comité de Base.

A esto se le agrega personalidades de la vida empresarial, dirigentes sociales y comunitarios, líderes religiosos y profesionales de distintas ramas.

Recorrido del sábado

Las actividades del sábado brillaron por la alegría y el entusiasmo que mostraron los participantes. El día inició con un encuentro con jóvenes, convocados por el diputado Félix Michel, que vencieron la pereza mañanera de fin de semana para compartir con Leonel ideas frescas y renovadoras, también los proyectos que la juventud espera que un futuro gobierno de Fuerza del Pueblo ponga en marcha.

Más tarde el presidente de la Fuerza del Pueblo visitó a tabacaleros del municipio de Villa González, donde le recordaron que en momentos de crisis por el descenso de precios de este producto agrícola, durante uno de los gobiernos que encabezó, Fernández había optado por comprar la producción y guardarla, logrando que los agricultores no perdieran su cosecha y que el Estado pudiera obtener ganancias haciendo la venta cuando se estabilizaron los precios.

Esta oportunidad fue aprovechada por el líder que encabeza la FP para hacer compromiso de apoyo futuro, expresando que, “Los cosecheros de tabaco de Santiago y Villa González recibirán una atención primordial en una próxima gestión de la Fuerza del Pueblo”.

En el histórico y luchador municipio de Navarrete de juramentó a media mañana, un grupo de dirigentes encabezado por la regidora Daysi Padilla, siete presidentes de CI y más de 150 presidentes de CB, renunciantes del “viejo partido”.

Al medio día el encuentro fue con empresarios que se reunieron en la casa del doctor Sabino Báez.

El cierre sabatino se hizo en el polideportivo de Pueblo Nuevo, con la población de la circunscripción 2. Aquí se congregaron aproximadamente 650 personas para acompañar a 4 exmiembros del CC, 8 presidentes de Comités de Distritos Municipales y varios presidentes de CI, que también decidieron dar el paso de venir a sumar su trabajo y liderazgo a la Fuerza del Pueblo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here