SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, recordó hoy que cuando pasó la antorcha del poder en el año 2012, dejó el Partido de la Liberación Dominicana con la Presidencia en sus manos, con 31 senadores, mayoría en la Cámara de Diputados, más de un centenar de alcaldes y centenares de regidores, lo que consolidaba al PLD como la mayor fuerza política del país.

“Para este año 2020 estábamos destinados a seguir en el poder, si se respetaba la voluntad del pueblo dominicano expresado en unas elecciones primarias abiertas, pero no se quiso respetar la voluntad del pueblo que se había convocado. ¿Y hoy que se tiene? Se perdió la Presidencia de la República, se perdió el Senado, la Cámara de Diputados, se perdieron 45 alcaldías y ya han perdido hasta el respeto del pueblo dominicano”, afirmó Fernández al juramentar al alcalde de Santo Domingo Norte y cientos de dirigentes del PLD.

El exgobernante enfatizó que cuando dejó el partido lo dejó en el poder con mayoría en todas las instituciones, mientras que los que hoy lo lideran lo tienen fuera del poder con cuatro senadores y tratando de conseguir una segunda mayoría “cuando la aritmética dice que seis es más que cuatro. Perdieron hasta la capacidad de sumar y restar y hasta la credibilidad”.

En un escenario lleno a máxima capacidad, como si la campaña comenzó, Fernández hizo un recuento de las obras construidas por sus gobiernos en Santo Domingo Norte, entre las que mencionó en Metro de Santo Domingo, el aeropuerto del Higüero, la avenida Jacobo Majluta y la Ciudad Sanitaria, que cuenta con tres hospitales especializados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here