Por :Juana Mercedes

SANTO DOMINGO_Los planes sociales del go­bierno y el apoyo a la mu­jer se destacan como punto común en las propuestas de las tres aspirantes a la Vice­presidencia de la República en las elecciones de maña­na domingo.

Margarita Cedeño, vice­presidenta de la República y compañera de boleta de Gonzalo Castillo, en el Par­tido de la Liberación Do­minicana (PLD), propugna por la igual salarial entre hombres y mujeres.

Entre las principales pro­puestas que lleva a la vice presidencia están:

Profundizar y ampliar los programas de protección social, trabajar por reducir la desigualdad y la brecha de género, además cum­plir con los objetivos de de­sarrollos sostenibles que se acordaron con organismos internacionales. También trabajar en el empodera­miento y la integración.

Raquel Peña
La candidata vicepresiden­cial del Partido Revolu­cionario Moderno (PRM) propone que el programa social del gobierno sea una ley para que nadie la politi­ce.

“La política social de soli­daridad es un derecho que tienen las familias más vul­nerables del país, hay que mantenerlas y en muchos casos vamos a aumentar­las”, dijo. Peña cree en la capacidad y la eficiencia pa­ra la administrar el Estado.

“Vamos a gobernar con los dominicanos y para los do­minicanos “, apuntó.

Es por eso que adelanta que en un gobierno del PRM se trabajará para lograr los ob­jetivos y las personas que trabajen con eficiencia de­ben quedarse.

Sergia Elena
Para la candidata vicepre­sidencial de Fuerza del Pueblo (FP), el Partido Re­formista Social Cristiano (PRSC) y organizaciones aliadas, sus principales ren­glones de trabajo son apoyo mujer y gabinete social.

“Si tengo la oportunidad de llegar a la Vicepresidencia de la República y aminorar los problemas de las muje­res dominicanas lo haré”, aseguró.

“Puedo compartir esa res­ponsabilidad con Margarita Cedeño, ella será la prime­ra dama”, dijo entre risas, al recordar con el tema de que la candidata vicepresiden­cial en la boleta del PLD es la esposa de Leonel Fernán­dez, su compañero de bole­ta.

Entiende que los proble­mas por los que atraviesan las mujeres no sólo se cir­cunscriben a la tarjeta soli­daridad, las que dice se ne­cesitan para que sus hijos estudien y vayan a la escue­la, sino también que a las féminas hay que brindarles la oportunidad de prepa­rarse. Sergia Elena cuenta con una vasta experiencia política en el partido que fundó Joaquín Balaguer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here