Por: Juana Mercedes

SANTO DOMINGO.-Águilas Cibaeñas derrotan a Leones del Escogido vencieron 11 carreras por 9 a los Leones del Escogido en un kilométrico partido. Rangel Ravelo aprovechó que encontró a Melky Cabrera quien se había embasado con un doble y Ramón Torres con un boleto, para impulsar la primera vuelta del encuentro en el primer capítulo.

La indecisión de Vladimir Guerrero Jr en un tiro al home y el posterior mal fildeo de un rodado que parecía manejable, permitieron que los visitantes siguieran con el rally de carreras.

David Paulino tuvo que entrar por Enny Romero quien cargó con la derrota, permitió cuatro carreras (2 de ellas limpias) y no pudo completar la primera entrada, pero las cosas no cambiaron mucho, ya que los aguiluchos anotaron tres vuelta más gracias a sencillos de Francisco Peña y Melky Cabrera, y doble al jardín derecho de Arismendy Alcántara.

En el tercer episodio la Águilas Cibaeñas sumaron una vuelta más con sencillo impulsador de Alcántara que trajo a Juan Carlos Pérez a la goma.

Los Leones del Escogido se sumaron a la tabla de anotación con cinco vueltas en el quinto, producto de un sencillo impulsador de Iván Castillo, elevado de sacrificio de Vladimir Guerrero Jr y cuadrangular de dos carreras de Aderlin Rodríguez, quien se fue para la calle por segundo partido consecutivo.

Los visitantes respondieron con tres carreras en la parte alta del sexto episodio, dos por un doble de Francisco Peña y otra por doblete de Robel García.

Los Leones recortaron ventaja con cuatro en la parte baja del octavo con cuadrangular enorme de Miguel Gómez que remolcó a Cesar Puello quien había llegado a la inicial por transferencia y doble remolcador de Vladimir Guerrero Jr que puso el encuentro 11 carreras por 9.

Neftalí Féliz se encargó en salvar el encuentro tirando un inning en blanco donde ponchó a dos oponentes y solo permitió un imparable de Estevan Florial.

El abridor del partido por las Águilas Cibaeñas fue Yunesky Maya quien lanzó por cuatro entradas y un tercio, de cinco imparables y cinco carreras permitidas, aunque solo una fue limpia, con cuatro ponches.

Los mejores a la ofensiva por los visitantes fueron Francisco Peña, de 5-2 con un doble y una impulsada, y Melky Cabrera con cuatro imparables en seis turnos y dos carreras remolcadas. Por los escarlatas, Vladimir Guerrero Jr con un doble y un sencillo en cuatro turnos, tres remolcadas y un ponche. Aderlin Rodríguez y Miguel Gómez conectaron cuadrangulares en la causa perdida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here