Santo Domingo. La Universidad Católica Santo Domingo dio formal apertura al Diplomado en Turismo Cultural y Religioso, dirigido a un grupo de personas que deseen dedicarse al servicio de visitantes y turistas, dando a conocer la historia dominicana y de América, y en ella a los sitios de carácter religioso.

Este Diplomado tiene como objetivo colaborar con la formación de especialistas en Historia  así como en cultura general, que puedan desempeñarse no sólo como guías de visitantes y turistas en puntos específicos, sino que posean conocimientos de carácter religioso que les permitan brindar una mejor y más amplia información en el caso de los monumentos históricos de carácter religioso, así como todo lo relativo a los Senderos de la Fe.

La Arquidiócesis de Santo Domingo y las Diócesis aspiran contar con un equipo de personas altamente capacitadas que puedan trabajar para la Pastoral de Turismo de la Conferencia del Episcopado Dominicano y colaborar con las diversas comunidades donde están estos monumentos de carácter religioso, para mostrarlos a visitantes y turistas como parte de nuestro patrimonio histórico-cultural. Así señaló la Directora Celsa Albert Batista.

Este programa cuenta con una guía de práctica en la cual, los estudiantes visitarán puntos específicos relacionados con la cultura histórico-religiosa de República Dominicana, tales como: Nuestra Señora de las Mercedes en el Santo Cerro; El Santo Cristo del municipio de Bayaguana; la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, provincia Nuestra Señora de La Altagracia, entre muchos otros lugares de interés.

Las clases serán impartidas los viernes de 9:00 am a 1:00 pm., en la UCSD y sábados en el mismo horario en UCATECI, La Vega.

La Directora de la Dirección de Postgrado y Educación Continuada de la UCSD, al referirse a este nuevo Diplomado, Doctora Celsa Albert Batista, señaló: “Todo el proceso de evangelización de parte del imperio español que llega conjuntamente con las autoridades de la corona, vienen  a colonizar, y con ellos  viene también el evangelio; en cada uno de los lugares en que se ha hecho un evento notable con relación a la promoción del evangelio en la isla, ya que son puntos   de la cultura espiritual en la República Dominicana y además constituyen las Primacías de América, por esa razón es muy importante este programa”.

La actividad contó con la destacada participación de 50 estudiantes procedentes de Cotuí, Bonao, Salcedo, Constanza, Tenares, Jarabacoa, La Isabela de Puerto Plata, Puerto Plata, La Vega, Santo Domingo, Higuey, Seibo, Hato Mayor del Rey, La Romana, Barahona, San Juan, entre otros.

Estuvieron presentes en esta inauguración distinguidas autoridades entre las que se encontraban la Gobernadora de La Vega, Lourdes Alvarado; Licdo. Ángel Ángeles, Asesor de Senderos de la Fe de MITUR; Licdo. Francisco Peguero, del CETAP UCATECI, Ing. César Arturo Abreu, encargados y colaboradores de las Oficinas de Promoción Turística del MITUR, Mtro. José Tomas Lora Leites, Coordinador Académico del Diplomado, Mtro. Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Postgrado e Investigación de la UCSD, Mtro. Danny Rincón, Antropólogo Dr. Rafael Puello Nina, docentes de la UCSD, Ing. Carmen Mercedes Rodríguez, de Posgrado de la UCSD y la Dra. Celsa Albert Batista, Directora de Postgrado y Educación Continuada, y Coordinadora General del Diplomado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here