Por: Juana Mercedes

SANTO DOMINGO_Es una travesía que dura más de dos semanas tratando de comunicarse entre tres y cuatro horas o tardar el día entero pegados a un teléfono esperando que los atiendan para que al final “te tumben la llamada” y seguir intentándolo al día siguiente.

Es un viacrucis para que le hagan una prueba PCR en un laboratorio privado , los testimonios están por doquier y se repiten para conseguir que le realicen la prueba PCR.

Pero cuando al final logra comunicarse a un laboratorio, lo ponen en lista de espera de hasta 85 personas.

Mientras buscan obtener un diagnóstico, luchan con fuertes dolores de cabeza, fiebres altas, dolores en el cuerpo, dificultad para respirar entre otros síntomas.

Por otra parte decenas de ciudadanos acuden a los alrededores del Laboratorio Nacional Doctor Defilló para tratar de realizarse una prueba PCR. Tienen que hacer largas filas o mezclarse en grandes grupos de personas que tienen los síntomas o son positivos del virus, pero no tienen un diagnostico confirmado.

De acuerdo con los relatos muchas de esas personas tienen semanas acudiendo al lugar para tener el examen, pero no han tenido éxito. Mientras que cada día sube el número de personas que muere tras complicarse su salud por el coronavirus.

En tanto el país registra nuevo récord diario de casos de COVID-19,en las últimas 24 horas, días después de que se aprobaran medidas restrictivas en todo el territorio nacional ante el aumento de contagios vinculados al ocio nocturno, tras la reapertura.

Con las cifras del país totaliza 60,896 casos de COVID-19, de los que el 54.6 % se concentra en el Gran Santo Domingo.

Además, se notificaron 19 fallecimientos por esta causa, para un total de 1,055 decesos y una tasa de letalidad acumulada de 1.73 %.

$!Personas aglomeradas en la entrada del Laboratorio Nacional en espera de una PCR.

$!Personas aglomeradas en la entrada del Laboratorio Nacional en espera de una PCR.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here