México, RT.- La Conferencia del Episcopado de México (CEM) solicitó a los fieles evitar el contacto físico durante el rito del saludo de la paz que se realiza en cada misa, como una medida de prevención ante la epidemia provocada por el coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado, la CEM exhortó a los obispos y sacerdotes a suspender el contacto físico mientras dure la contingencia.

“Lo anterior no elimina el rito del saludo de la paz, sino solamente, que en el mismo se evite el contacto directo interpersonal, y se pueda sustituir con una reverencia o un signo de voz”, señala el texto.

De la misma manera, el episcopado mexicano considera conveniente que la Sagrada Comunión sea distribuida en la mano y no en la boca.

“La Iglesia pide a todos que se le dé la seriedad que esto merece, y estar atentos para prevenir, y de darse el caso, enfrentar esta enfermedad, siguiendo las medidas recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud”, agregan.

Por último, la CEM recordó que solamente ellos están facultados para establecer los gestos y posturas de los fieles “con el reconocimiento de la Sede Apostólica”, por lo que “ningún otro puede lícitamente proponer un gesto alternativo”.

Esta mañana, la Secretaría de Salud de México confirmó el primer caso de virus covid-19 en el país y, horas después, el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz, informó sobre la detección de un segundo paciente infectado.

Los dos hombres con coronavirus viajaron este mes a Bergamo, Italia, a una convención, donde otro asistente también resultó contagiado con el covid-19.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here