Por: Juana Mercedes

SANTO DOMINGO.- La etiqueta #TonyRenuncia se ha convertido en la más utilizada este sábado por los usuarios de la red social Twitter, tras las recientes declaraciones que ha externado el director del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba.

En los cientos de publicaciones en la red social, los usuarios deploran el manejo de los más de $100 millones de pesos que fueron entregados a artistas dominicanos y piden al presidente Luis Abinader, a través de la red digital, que destituya al titular y exigen, a su vez, su renuncia.

El Gabinete de Política Social anunció este viernes que, acogiendo a la recomendación de la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP), procederá a rescindir los contratos suscritos con un grupo de artistas populares del país.

Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete, informó la decisión de otorgarle estos recursos en calidad de apoyo solidario como recomienda la DGCP en la persona de su director general, por no haberse completado el procedimiento con la publicación en el portal.

Reveló que muchos de los artistas que recibieron los fondos han grabado presentaciones musicales que serán transmitidas a todo el pueblo dominicano por los medios masivos y digitales.

“Anunciamos que el Gabinete de Política Social mantendrá este fondo solidario de apoyo disponible para los artistas que lo requieran”, afirmó.

En la lista de beneficiados, enviada por el Gabinete Social, figuran Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Rubby Pérez, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Milly Quezada, Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Toño Rosario, Wason Brazoban, Anthony Santos, Conjunto Quisqueya, Héctor Acosta, Raulin, Yiyo Sarante, Ilegales, Joe Veras. 

Además, los artistas Manny Cruz, Bonny Cepeda, La Insuperable, Mozart La Para, Sexappeal, Chiquito Team Band, Amarfis, Coco Band, La Materialista, Don Miguelo, Peña Suazo, Michel, Fefita La Grande, Geovanny Polanco, Krisspy, El Prodigio, El Chaval, Omega, Elvis Martínez, Ala Jaza. 

También serán beneficiados con los fondos Kiko Rodríguez, Techy Fatule, Diomedes Grupo Mío, Ramón Orlando, Sin Fronteras, Crazy Desing, Neko, Freddy Acosta, Chaveli, Diomary La Mala, Jaqueline Estévez, Vickiana, Los Potros, María Díaz, Shelow Shaq, Kinito Méndez, K Libre, Milka, Alex Matos y El Jefrey. 

Sin embargo, algunos como Don Miguelo, Anthony Santos y Zacarías Ferreira han comunicado que no han sido notificados ni han recibido fondos de esa “ayuda solidaria”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here