Fuente BBC

EE.UU y Canadá.- La senadora de California Kamala Harris ha respaldado a Joe Biden con “gran entusiasmo” como candidato presidencial estadounidense del partido demócrata.

“Biden ha servido a nuestro país con dignidad y lo necesitamos ahora más que nunca”, dijo en una publicación de Twitter.

Su anuncio es otro impulso para Biden, el candidato demócrata para enfrentar a Donald Trump en noviembre.

Harris, vista como una estrella en ascenso dentro del partido, abandonó la carrera presidencial en diciembre.

Biden, de 77 años, recuperó su liderazgo en la carrera después de las primarias demócratas del Súper Martes la semana pasada, ganando 10 de los 14 estados que votaron.

La lista de posibles candidatos que podrían ganar de manera realista la nominación se redujo para convertirse en una competencia entre el centrista Sr. Biden y el senador de izquierda Bernie Sanders.

Al dar su apoyo al Sr. Biden el domingo, la Sra. Harris, de 55 años, dijo en un mensaje grabado en Twitter: “Realmente creo en él y lo conozco desde hace mucho tiempo”.

“Necesitamos un líder que realmente se preocupe por la gente y, por lo tanto, pueda unificar a la gente”, agregó el senador.

El Sr. Biden más tarde agradeció a la Sra. Harris por su apoyo. “Kamala: has pasado toda tu carrera luchando por personas que han sido descartadas y dejadas atrás… por nuestra familia: gracias”, tuiteó.

Sin embargo, los dos se enfrentaron previamente durante los debates presidenciales. En junio pasado, Harris atacó a Biden por su oposición previa a una política de lucha contra la segregación en las escuelas.

La Sra. Harris, la única mujer negra en el campo demócrata, se burló de Biden por haber recordado recientemente haber trabajado con dos senadores demócratas que favorecían la segregación racial. Todo lo que necesitas saber sobre la carrera presidencial.

Una familia se separó de Bernie Sanders

Ella dijo en ese momento que no creía que él fuera racista, pero agregó: “Fue doloroso escucharlo hablar sobre la reputación de dos senadores de los Estados Unidos que construyeron su reputación y carrera en la segregación de la raza en este país”.

La esposa de Biden, Jill, dijo que los comentarios del senador fueron “la mayor sorpresa” de la campaña, y agregó: “Lo único que no se puede decir sobre Joe es que es racista… quiero decir, se metió en política debido a su compromiso”. A los derechos civiles”.

Harris, una feroz crítica de Trump, dijo que estaría haciendo campaña con Biden en Detroit el lunes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here