Santo Domingo, RD.- La Plaza de la Bandera acoge este día a miles de personas que protestan por la suspensión de las elecciones generales municipales, del pasado 16 de febrero.

La congregación de personas se produce en defensa de la democracia dominicana y con la petición de investigación seria sobre lo sucedido en las pasadas elecciones municipales del 16 de febrero, suspendidas por fallos técnicos en los equipos del voto automatizado.

Las protestas en la Plaza de la Bandera, que queda justo frente a la Junta Central Electoral, llevan más de diez días de manifestación. A esta actividad se han sumado artistas y personas alejadas del panorama político tradicional.

“Que siempre esté en nuestras bocas un canto para nuestra patria”. Con esta frase Juan Luis Guerra se dirigió a la multitud en la Plaza de la Bandera, donde interpretó “Canto a la Patria” y “Ojalá que lleva café”, recibiendo el aplauso entusiasta de la multitud.

La participación de Juan Luis alborotó y emocionó a muchos de los presentes que le ayudaron en el coro de “Ojalá que llueva café”.

“No hay una vaina que me llene más el corazón que decir que soy pa’ arriba, no somos playas bonitas, somos gente buena, somos gente que lucha, aquí se impone la democracia y seguimos esperando que llueva café”, expresó la cantautora Covi Quintana al presentar junto a Manny Cruz a Juan Luis Guerra.

Juan Luis expresó que acudió a la manifestación por la democracia, la paz y “el derecho de elegir a nuestros gobernantes libremente, que viva la República Dominicana”.

Luego agregó: “Dios bendice a la República Dominicana, que su amor perdure para siempre, gracias Señor”.

La manifestación en la Plaza de la Bandera comenzó a las 11:27 de la mañana de este 27 de febrero, con Nashla Bogaert y José María Cabral a cargo de las palabras de bienvenida.

Más de una docena de artistas se está presentando en el evento, algunos para interpretar algún tema y otros a pronunciar un discurso.

Vestidos de negros, en señal de luto por la democracia, al igual que las miles de personas que se dieron cita desde antes de las 9:00 de la mañana frente a las instalaciones de la Junta Central Electoral (JCE), las figuras expresaron que quieren respuestas a lo sucedido con las fallidas elecciones del pasado 16 de febrero, sanciones y consecuencias para los responsables y que se garanticen unos comicios limpios el próximo 15 de marzo y el 17 de mayo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here