Por:Juana Mercedes

Santo Domingo.- De acuerdo a varios reportes, Juan Lagares iniciaría la temporada como el cuarto jardinero de Los Angeles Angels.

El nativo de Constanza serviría como reserva mientras que Mike Trout, Justin Upton y Dexter Fowler, los guardabosques titulares del equipo, siempre y cuando se mantengan en salud.

Aunque hay que prestar atención a Brandon Marsh (23 años) y Scott Schebler (30 años), quienes han estado viendo jugando con el equipo en esta primavera, ninguno tiene los números que ha puesto el dominicano. Además el prospecto Jo Adell está esperando su momento en las Grandes Ligas.

Jon Jay quien se vislumbraba como su principal competencia para quedarse con el rol, fue cortado por los Angels (junto a Jesse Chávez), aunque este sábado anunciaron que le fue ofrecido un contrato de liga menor al veterano. Para muchos esto confirma que Lagares ha hecho el equipo y estará en el roster para el inicio de la temporada de los Angels.

En un año cargado de dificultades en el béisbol debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, Lagares ha optado por resurgir con sus buenas actuaciones en LIDOM y en la Serie del Caribe.

El jardinero siempre se ha destacado a la defensa pero le faltaba el bate para mantenerse y lo que ha demostrado en los últimos meses ha llamado la atención.

En la primavera batea para .378, un OBP de .410 y OPS de .924, con 14 imparables en 37 turnos, 7 carreras anotadas, un cuadrangular, 6 remolcadas y 3 bases robadas, lo han colocado como una pieza interesante para los Angels, que buscan competir en esta temporada.

Tener a un bateador de la talla de Albert Pujols a su lado no está de más para un muchacho de Constanza que busca establecerse en las mayores.

La oportunidad de Juan Osvaldo Lagares ha llegado y no debe desaprovecharla.

Fuente: ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here