Santo Domingo.- El candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el partido Fuerza del Pueblo, Joaquín Hilario, lamentó que muchos residentes del municipio perciban que la localidad sea vista como un vertedero, debido al pésimo servicio de recogida de basura que ofrece el cabildo.

Hilario señaló que su gestión devolverá a los munícipes  el orgullo de vivir en una ciudad que reúne todas las condiciones de habitabilidad que requiere una demarcación del siglo XXI.

Dijo que tiene el mejor programa de gobierno municipal de las propuestas que competirán en los comicios del próximo mes de febrero, ya que conoce a Santo Domingo Este mejor que cualquier otro aspirante.

El empresario, quien también es postulado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Juntos Podemos, sostuvo que la improvisación en la gestión municipal ha sido la tónica en las tres administraciones que ha tenido el municipio más grande de la República Dominicana.

“Eso cambiará a partir de que asumamos la administración municipal, pues tenemos un plan bien diseñado que venimos exponiendo a los electores a los cuales daremos real participación en la implementación de las políticas que ejecute el Ayuntamiento de Santo Domingo Este”, indicó el candidato.

Hilario dijo que la puesta en marcha de sus planes municipales será relativamente fácil, ya que contará con el apoyo suficiente del gobierno central que encabezará el presidente Leonel Fernández a partir de agosto próximo.

Prometió resolver el problema de la basura con medidas creativas que involucren a los propios residentes en los distintos sectores que conforman la demarcación.

 “A una persona que nació, creció y se desarrolló en todos los órdenes en este municipio como es mi caso, le causa mucha tristeza ver que su ciudad tiene un aspecto de abandono, de descuido, cuando resulta relativamente fácil resolver esos problemas”, manifestó.

El candidato de Fuerza del Pueblo sostuvo que la recogida y disposición final de la basura sólo es un problema en los municipios dominicanos, ya que en otras naciones los desechos orgánicos representan fuentes de ingresos para la población y oportunidades para los cabildos también generar riquezas.

“En nuestra gestión demostraremos que se puede revertir y solucionar de manera definitiva lo que ahora es un dolor de cabeza, y lo lograremos con la participación de los munícipes, quienes con educación y empoderamiento verán la basura convertida en medios de vida y no un problema”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here