Santo Domingo.- El joven periodista y activista social Jhonatan Liriano será candidato a diputado de la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo, en el marco de la alianza político-social fomentada por la Coalición Democrática y encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Al ser cuestionado sobre la plataforma política por la que presentaría su propuesta legislativa, el también integrante y vocero del movimiento Bien Común explicó que la suya es parte de las denominadas “candidaturas sociales” con las que la Coalición pretende promover a nuevos liderazgos y representantes de las luchas recientes contra la corrupción y el fin de la impunidad.

Liriano es nativo de la comunidad de San Isidro-El Bonito (Santo Domingo Este), donde creció y desarrolló sus estudios iniciales y de nivel medio, y donde además fue coordinador de la Pastoral Juvenil y fundador del Consejo de Desarrollo local.

Desde enero del 2017 el periodista fue coordinador del equipo de Comunicación y de la Coordinación Nacional de Marcha Verde. En la actualidad es vocero de Bien Común, uno de los movimientos que conforman la Coalición Democrática.

“La prioridad es el cambio, sacar al PLD del poder. Pero el cambio solo es posible si realmente quienes aspiramos a una transformación profunda de la República Dominicana participamos y convertirnos nuestro discurso en una práctica política diferente”, declaró Liriano, durante un encuentro con vecinos de Santo Domingo Este.

Las candidaturas sociales presentadas por la Coalición en la provincia Santo Domingo irían en las boletas del PRM, Dominicanos por el Cambio (DxC), la Alianza por la Democracia (APD), el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y el Partido Humanista Dominicano (PHD).

Además de los lineamientos programáticos de la Coalición, Liriano asumió y presentó a la opinión pública una serie de compromisos que incluyen la renuncia al cofrecito, a los privilegios legislativos y la denuncia de toda práctica de corrupción desde el Congreso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here