Por Wilson Pérez

SANTO DOMINGO.- La maquinaria electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exitosa en la aplicación de planes concretos de conquista del voto,  en la actualidad está concentrada en las candidaturas municipales y seguir presentando a los electores el candidato presidencial , Gonzalo Castillo,  con miras a las elecciones de mayo.

La explicación la ofreció este día el ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana  al restar merito a mediciones que ahora presentan puntero  al candidato del denominado PRM.  

“Nosotros no estamos cien por ciento dedicado a las candidaturas congresional o presidencial sino a la candidatura municipal” dijo Fernández Mirabal destacando el crecimiento constante de Gonzalo Castillo, mientras el opositor del PRM se mantiene prácticamente estancado.

“Estamos presentando un nuevo modelo de candidato que camina sobre la marca que representa el Partido de la Liberación Dominicana, que es la  principal fuerza política del país” apunto Jaime David Fernández Mirabal.

Reiteró lo dicho en la pasada asamblea de candidatos municipales del PLD de que en las elecciones del 16 de febrero los candidatos y candidatas peledeístas  alcanzarán más de un 70 por ciento de las plazas en competencia.

En ese sentido destacó que donde se tienen candidaturas nuevas, se cuenta con  el empuje de buenos candidatos a regidores, que con el voto preferencial,  le darán fortaleza  a los candidatos a las alcaldías o direcciones de distrito municipales.

Fernández Mirabal entrevistado en el programa Matinal 5, que el PLD reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones,  valoró el llamado de los obispos del país a que los candidatos reconozcan el triunfo de sus contrarios.

“Eso despeja incertidumbre innecesaria dijo” , reiterando unas declaraciones suyas en la que enrostró al candidato del PRM que a cuatro años de las elecciones del 2016 aún no ha reconocido el triunfo de Danilo Medina, lo que catalogó como una débil cultura democrática.

Considera que el llamado de la iglesia evitaría un riesgo innecesario, advirtiendo en ese sentido lo dañino al sistema que representa la campaña de descredito a la Junta Central Electoral que emana de un sector opositor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here