Santo Domingo, RD.- Ismael Reyes, Juan Cohen y Porfirio López Nieto inscribieron sus candidaturas a la presidencia de la República la noche del martes, al cierre del plazo legal en la Junta Central Electoral.

Reyes será el candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional, del cual es presidente y López Nieto lo hará por el Partido Verde Dominicano.

 Cohen lo será por el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana, del que es presidente, con lo que suman siete los aspirantes presidenciales inscritos para los comicios de mayo de 2020. Todos hombres.

El PNVC que presenta a Cohen era la organización que llevaba a Ramfis Domínguez Trujillo, a quien no le fue aceptada su candidatura presidencial por no haber renunciado a la nacionalidad estadounidense con 10 años de antelación.

El Partido Demócrata Institucional (PDI) proclamó a Ismael Reyes como su candidato presidencial para las elecciones de mayo de 2020, en la V Convención Ordinaria de Delegados celebrada en octubre del año 2019 en el Anfiteatro Narciso González.

Ese partido fue el de mayores menciones para una eventual candidatura presidencial de David Collado, quien la noche del martes descartó esa posibilidad con un discurso a la nación.

Los otros aspirantes presidenciales son Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana; Luis Abinader, Revolucionario Moderno; Leonel Fernández, PRSC y Fuerza del Pueblo y Guillermo Moreno, Alianza País.

La noche del martes cerró el plazo para inscribir candidatos presidenciales y a puestos congresionales en República Dominicana, de acuerdo a la legislación electoral nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here