IRÁN, RT.- Las autoridades de Salud de Irán han anunciado este 28 de marzo que durante las últimas 24 horas en el país se han registrado 139 fallecimientos a causa del covid-19, lo que aumenta el total a 2.517, recoge Reuters.

Durante el mismo período, se han detectado 3.076 casos de infección —cifra récord para la nación persa— y ya hay 35.408 contagiados.

Este jueves, el Gobierno iraní prohibió los viajes interurbanos como medida para evitar una nueva ola de propagación del coronavirus.

 “Aquellas personas que se hayan desplazado con motivo de las vacaciones del Año Nuevo iraní deben regresar a sus ciudades inmediatamente, sin hacer ninguna parada en ninguna otra ciudad en su camino de vuelta a sus hogares”, declaró Hossein Zolfaghari, miembro del centro nacional para la lucha contra el coronavirus.

También señaló que se extiende el cierre de escuelas y universidades, así como la prohibición de reunirse. Las personas que violen la norma se enfrentarán a consecuencias legales, reiteró Zolfaghari.

Coronavirus en el mundo

El número de casos registrados de infección con coronavirus a nivel mundial se ha elevado este sábado a 601.478 en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins, que recoge las estadísticas oficiales.

Los tres países con el mayor número de casos registrados son China (81.948), Italia (86.498) y EE.UU., que encabeza la lista con 104.837.

Asimismo, los decesos han ascendido a 27.862. Italia se posiciona en primer lugar con 9.134 fallecidos, la sigue España con 5.138 y en tercera posición está China con 3.177, país donde se originó la epidemia.

Mientras tanto, 131.826 personas a nivel mundial han podido recuperarse de la enfermedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here