Por:Juana Mercedes

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció que iniciará el reparto del bono navideño a través de un millón de tarjetas del Banco de Reservas y diseñadas con la tecnología de Mastercard, las cuales tienen un valor de 1,500 pesos.

Con esta modalidad se busca eliminar el reparto de la tradicional caja navideña que causaba la aglomeración y el maltrato de las personas que se disponían a recibir los alimentos.

Gobierno repartirá RD$1,400 millones en cajas navideñas - AGENDA 56

Las tarjetas serán entregadas a partir del viernes por Progresando con Solidaridad administradora de Servicios Sociales, el Plan Social de la presidencia, el Poder Legislativo, las alcaldías, Fuerzas Armadas, las Iglesias y la Presidencia.

Se entregarán sin activación y los beneficiarios podrán activarla llamando a un número de teléfono con su cédula en mano, y una vez en funcionamiento la identificación de ese beneficiario quedará bloqueada, por lo que sólo será posible una tarjeta por personas.

Ciudadanos deploran Gobierno entregue cajas navideñas; lo califican de  denigrante

El presidente Luis Abinader explicó que este método será plural en cuanto a los suplidores de alimentos, ya que las tarjetas se podrán utilizar en colmados, almacenes y supermercados de todo el país, lo que no dará privilegio a los pocos suplidores tradicionales que se beneficiaban.

No podrán recibir el bono los funcionarios públicos, y empleados públicos,con excepción de los policías y militares; ni tampoco los beneficiarios de los programas de asistencia Fase I, Fase II, Quédate en Casa o Pa Ti, según detalló el coordinador del Gabinete de Política Social de la Presidencia, Tony Peña Guaba.

El ministro de Programas Especiales de la Presidencia, José Leonel (Neney) Cabrera, señaló que en los gobiernos pasados las cajas solo llegaban a unos pocos y de manera estrujadas y maltratadas, luego de hacer una larga fila.

Indicó que el Gobierno garantiza una distribución organizada y equitativa de la tarjeta, a través del Gabinete de Políticas Sociales, que radica de manera definitiva la malversación de fondos públicos, garantizando que llegue a más de un millón de familias que podrán comprar lo que quieran y donde quieran.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here