Por: Juana Mercedes

SANTO DOMINGO, _Luego de una larga espera, las primeras dosis de vacu­nas contra el Covid-19 ya están en el país y las au­toridades han iniciado el plan nacional de vacuna­ción “Vacúnate RD”, seg­mentado en tres fases pa­ra priorizar a los grupos de riesgo y comorbilida­des.

Las aplicaciones inicia­ron en el Hos­pital Militar Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro, el ministro de salud Plutarco Arias, reali­zó la primera inoculación al subdirector médico del referido centro de sa­lud, el doctor Ramón Fa­milia Alcántara, inician­do así la primera fase del plan, compuesta por mé­dicos, militares, docentes y personas mayores de 65 años.

Cuando le toque vacu­narse, ¿Cómo debe agotar el proceso?

Cuando inicie la fase que le corresponde, pue­de registrarse y agendar una cita por medio de una aplicación que las auto­ridades han diseñado para que a través de teléfonos in­teligentes.

Además, se habilitará una plataforma web en la que los ciudadanos podrán regis­trarse y agendar su cita, así como también dispondrán de centros de llamadas o call centers para los fines.

Al llegar al centro de vacu­nación, se deberá hacer una fila de espera, guardando el distanciamiento físico.

Al llegar a la recepción, se le tomará la temperatura y sus manos deberán ser des­infectadas, para luego firmar un consentimiento informa­do.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here