Por: Juana Mercedes

SANTO DOMINGO-La directora de la Regional de Educación 10, Teodosia Otaño, encabezó la distribución de 337,395 cuadernillos en los siete distritos educativos que componen esta demarcación, serán utilizados durante todo el mes de noviembre.

El recorrido de la distribución de los materiales didácticos inició desde los almacenes con el objetivo de garantizar un exitoso año escolar en la modalidad a distancia como lo contempla el ‘’Plan de Educación Para Todos Preservando la Salud’’ . Siendo el distrito 10-01, ubicado en Villa Mella en recibir la dotación.


En tanto la directora Regional, entregó a los distritales el protocolo a utilizar para la distribución de dichos cuadernos de trabajo en los respectivos centros educativos, con el objetivo de promover una educación a distancia de calidad,

Teodosia Otaño, manifestó que con este material se busca beneficiar a los estudiantes, por lo cual entregó 76,293 cuadernillos al distrito 10-01; 45,574 al 02, 59,268 al 03 y 39,327 en el 04, 40,603 al 05 en el municipio de Boca Chica, 65, 284 en el 06 ubicado en el Almirante y 11,046 al 07 perteneciente al municipio de San Antonio Guerra.


Este material didáctico describe el plan de actividades del mes de noviembre para los niños, niñas y adolescentes desde pre primaria a tercer grado de secundaria.

De igual manera el ministro de Educación, Roberto Fulcar
dijo que este material es el soporte académico de la serie educativa “Aprendemos en Casa”. El cual contiene 4 cuadernillos con un plan mensual de actividades que gira alrededor de los temas de educación más provechosos.


La propuesta de los cuadernillos fue diseñada con la finalidad de innovar en una educación a distancia enfocada en el desarrollo de las competencias fundamentales, a través de actividades interesantes que se pueden realizar con los recursos disponibles en el hogar.

Durante la distribución de los cuadernillos, la titular de la Regional también supervisó la entrega de kits alimenticios destinados a los estudiantes en el distrito 07 del municipio de San Antonio de Guerra.


Así mismo, la maestra Otaño visitó la escuela primaria Leonor M. Feltz, donde se entregó raciones alimenticias a decenas de padres de estudiantes con el propósito de ayudar a las familias de escasos recursos durante la educación a distancia.

El MINERD, en coordinación con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), continuará entregando los kits de alimentos crudos a los padres, madres y tutores de los estudiantes en los centros educativos públicos a nivel nacional como parte de las disposiciones del presidente Luis Abinader.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here