Por:Juana Mercedes

SANTO DOMINGO. _El Ministerio de Industria Comercio y MiPymes, cancela un hombre que se desempeñaba como empleado de la institución a pesar de que está de licencia médica debido a que tiene un tumor en la cabeza.

Felipe de Jesús Acosta (El Chino), 58 años, dijo que su despido se produjo injustamente por “incumplimiento en el servicio”, según establece el documento que le entregaron.

Acosta, quien reside en una casa construida de madera y zinc en la comunidad de Quebrada Honda, tenía seis años laborando en la entidad gubernamental.

Juan Comprés, coordinador del movimiento popular Los Peregrinos de Moca, calificó la cancelación de El Chino como injusta, ilegal e inaceptable.

Pidió al titular de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, que lo reponga, ya que con el dinero que recibía era que compraba los medicamentos que necesita para enfrentar la enfermedad que le afecta.

“Apelamos a que Ito Bisonó revoque esa cancelación y reponga al Chino para que pueda seguir cubriendo su tratamiento”, expresó el activista.

Desde hace varios días se vienen produciendo una serie de cancelaciones en diversas instituciones estatales. Una de las que más personas ha desvinculado es el Ministerio de Educación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here