Santo Domingo. La organización sin fines de lucro Hábitat para la Humanidad República Dominicana, que tiene como objetivo el mejorar las condiciones de vida de familias de bajos ingresos a través del acceso a una vivienda digna, inauguró la exposición fotográfica “Mujeres construyendo esperanza paso a paso”.

La muestra de 12 fotografías estará en exhibición en el Lobby Central de Galería 360 durante todo el mes de marzo, y se efectúa en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La directora nacional de Hábitat Dominicana, Cesarina Fabián, manifestó que “una mujer con una vivienda segura cuenta con mayor posibilidad de convertirse en emprendedora, creando oportunidades para ella y su entorno. Una vivienda digna tiene un impacto fundamental que trasciende desde la salud, el bienestar hasta el sentimiento de seguridad y progreso”, asegura.

Con esta exposición, Hábitat Dominicana busca destacar la labor de mujeres cabezas de familia, amas de casa, emprendedoras, que han estado en situaciones de vulnerabilidad y quienes, gracias al apoyo de la organización lograron progresar con el establecimiento de pequeñas actividades económicas en sus propias viviendas, en cuya reparación, mejoramiento y construcción estuvieron involucradas.

La selección de fotografías la componen casos de familias servidas e intervenidas por Hábitat Dominicana en las comunidades de Haina, Los Alcarrizos, Santiago, San Juan, Seibo y Miches.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here