Santo Domingo.-La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) sostuvo este jueves un encuentro con los delegados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, a los fines de conocer sus observaciones respecto del sistema de voto automatizado y tomarlas en consideración para los trabajos de verificación que realiza la empresa estadounidense Pro V&V a dicho sistema de votación, que será utilizado en las elecciones municipales de febrero de 2020.

De acuerdo con un comunicado, Sophie Lagueny, jefa de la misión de IFES, explicó inicialmente que la misión tiene como objetivo analizar varios aspectos del sistema de votación, entre ellos, la funcionalidad del sistema, código fuente, cadena de custodia, seguridad, transmisión de resultados y la capacidad que tiene el sistema de ser auditado.

Indicó que resulta necesario escuchar las recomendaciones de los partidos políticos a fin de tomarlas en consideración, y que dichas observaciones y recomendaciones pueden ser entregadas de forma escrita por parte de los mismos.

Participaron del encuentro los delegados de los partidos políticos PLD, PRM, PRD, PRSC, BIS, MODA, ALPAIS, PQDC, PCR, PLR, UDC, FNP, FP, PASOVE, APD, PDP, PNVC y el movimiento político ARBA.

La misión de IFES se encuentra integrada por Sophie Lagueny, jefa de la misión; Michael Walker, gerente de certificación estatal, y Jack Cobb, director del laboratorio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here