SANTO DOMINGO.- El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Beras, prometió de ser elegido el 16 de febrero hará una transformación total de las vías de la ciudad, que comprenderá prohibir el paso de vehículos pesados durante el día y poner de una sola dirección las avenidas Abraham Lincoln, Winston Churchill, Tiradentes y José Ortega y Gasset.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder,  Beras sostuvo que en esas importantes avenidas de la capital hará lo que denomina un “Par vial” y los vehículos pesados solo transitarán desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.

“Desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, entonces el tráfico será solo para el ciudadano, para nosotros poder devolverle la ciudad al ciudadano”, recalcó.

Citó que la Quinta Avenida de Nueva York era de una vía, pero en la medida en que fue creciendo comercialmente hablando, la ciudad específicamente en Manhattan tuvo un remordimiento vial y se cambiaron las avenidas en una dirección.

Indicó que el flujo del tránsito de la capital depende directamente de la Alcaldía del Distrito Nacional, tal y como lo establece la Ley 163-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Beras consideró que la ciudad capital es extraordinaria, ha creciendo, pero no se ha venido gerenciando.

“Por eso nos encontramos en el día de hoy, lamentablemente, con una ciudad invivible y no quiero ser amarillista con esto, sino en el sentido de que tenemos un caos de movilidad, de que tenemos una ciudad que lamentablemente la gente ni siquiera la puede caminar”, acotó.

Dijo que la ciudad ha venido arrabalizándose en varias arterias comerciales porque no se ha administrado de la manera correcta, como entiende la mayoría de los ciudadanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here